Un libro de fantasía para adultos y jóvenes - La Niña que Come Pesadillas
libros de fantasía para adultos

Un libro de fantasía para adultos y jóvenes

Este es un libro de fantasía para adultos y jóvenes. La Niña que Come Pesadillas aspira a ser una de tus recomendaciones de libros de fantasía precisamente por ello, porque está orientada tanto para jóvenes que necesitan una lectura de fantasía más adulta de lo normal, pero también para adultos que disfrutan de la fantasía y necesitan algo más estimulante que las que existen para adolescentes.

Dicho así puede sonar muy pretencioso, pero es una idea que me ha obsesionado durante toda la creación de esta novela: construir algo que parta de la fantasía, que adquiera sentido con la ciencia ficción y que mantenga el interés con toques de terror, que no deja de ser otra cosa que esa retorcida fantasía que adoramos los adultos.

Esa es la espina vertebral de La Niña que Come Pesadillas, la de este libro de fantasía para adultos y jóvenes. De hecho, en la novela se produce una evolución del tono, tomando al lector como adolescente al inicio y llevándole luego por oscuros caminos hasta comprenderle como adulto. Si empiezas a leer esta novela descubrirás que el capítulo primero te ubica en un lugar que tiene muchos puntos en común con otro de un libro de fantasía para adolescentes: un orfanato, una niña con un don, amigas… Pero a medida que se suceden las páginas, y en el propio episodio, hacen acto de presencia esas pesadillas que acabarán oscureciendo el tono de la obra.

¿Puede un libro de fantasía ser a la vez para adultos, para jóvenes y para adolescentes?

El título de este libro de fantasía para jovenes y adultos también trata esta naturaleza: una niña que come pesadillas; ¿o acaso no nos volvemos adultos a golpe de digerir todo el mal que tiene este mundo? Eso nos cambia, nos marca objetivos y nos hace ser quienes somos ahora. Espero que a la hora de disfrutar de esta novela encontréis esto de lo que os hablo, y que paséis luego por aquí a comentarme que os ha parecido.

fantart encontrado aquí

fanart de la portada encontrado aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>