Si este libro de fantasía juvenil fuese una película...
películas basadas en libros juveniles de ciencia ficcion

Si este libro de fantasía juvenil fuese una película…

La Niña que Come Pesadillas

Casting completo (o casi, para ahorrar spoilers)

Creo que todos los que empezamos a escribir una saga de libros de fantasía, de ciencia ficción o del género con el que uno como autor se sienta afín, se imagina en algún momento cómo sería su novela llevada a la gran pantalla. Por supuesto, aún falta mucho para que eso suceda con La Niña que Come Pesadillas.

Como autor novel ya sería inmensamente feliz si este llegara a ser uno de esos libros juveniles recomendados que le aseguras a tu mejor amigo o amiga que está genial y que tiene que leer; pero como hace Tania LaNoche en esta novela vamos a soñar. ¿Qué actores, actrices y directores querría para la adaptación cinematográfica?

La Niña que Come Pesadillas – La Película del libro

director de la niña que come pesadillas

Director: Alberto Vázquez

Alberto Vázquez es coruñes y ha sido recientemente premiado por la codirección de la obra de animación Los Psiconáutas, ganadora de la mejor película de animación en los premios Goya 2017 y que, por supuesto, os recomiendo ver. La Niña que Come Pesadillas plantea un primer capítulo que adopta un tono de cuento, pero que a medida que avanza la trama se transforma en totalmente lo contrario: un viaje de terror y pesadillas por una Coruña deforme a la que Tania tiene que enfrentarse.

Me encantaría que Alberto Vázquez dirigiera la versión de este libro de fantasía y ciencia ficción, mezclando su ciudad natal con esa oscuridad que se puede apreciar en Psiconáutas.

rafael cobos guionista de la niña que come pesadillas

Guionista: Rafael Cobos

Siempre que Rafael Cobos está involucrado en la construcción del libreto de una película sabes que vas a encontrarte una colección de momentos terriblemente tensos ordenados a un ritmo espectacular. Grupo 7, La Isla Mínima o la reciente El Hombre de las Mil Caras hablan un de un guionista que sabe escribir sobre las miserias de sus personajes. Me gustaría ver cómo toma su manera de trabajar para hacer suyo este libro de fantasía y ciencia ficción no tan juvenil como puede parecer su primer capítulo.

vaca films productora de cine gallego

Productora: Vaca Films

La productora gallega Vaca Films es tremendamente versátil, participando en cintas tremendamente distintas entre sí y con éxito. La Niña que Come Pesadillas cuenta con secciones costumbristas, de cuento fabuloso y de terror. Para llevar a cabo la producción hace falta un equipo todoterreno como es el de Vaca Films.

 

clara lago en el papel de la niña que come pesadillas

En el papel de Tania LaNoche: Clara Lago

Clara Lago tiene una colección de gestos mágicos, con una mirada que sabe ser dura y frágil a la vez. Además de por sus parecidos físicos, Clara Lago sería una anfitriona perfecta para guiarte por los sueños y las pesadillas de esta novela.

anna castillo en el papel de la niña que come pesadillas

En el papel de Buenavista: Anna Castillo

Anna Castillo hace un papelón en El Olivo. Físicamente se parece un montón a la amiga de Tania LaNoche y cuenta con esa candidez, esa ingenuidad y ese espíritu vivaracho que retrata al personaje. Contar con ella en la adaptación de este libro juvenil sería un placer.

 

claudia traisac en el papel de la niña que come pesadillas

En el papel de Lórelai Coldman: Claudia Traisac

Mujer con raza y carácter que reconoceréis de verla en Cuéntame o Amar en Tiempos Revueltos. Claudia sería la cara perfecta de una Lorélai, una adolescente tardía que recibe un poder que le impide madurar, viviendo un verano eterno. Y verla con el brazo cubierto de tatuajes tiene que ser un espectáculo.

joel bosqued en el papel de la niña que come pesadillasjoel bosqued en el papel de la niña que come pesadillas

En el papel de Daniel Olivares: Joel Bosqued

Daniel Olivares, el líder de Los Cinco, necesita esa mirada malvada de Joel, pero también la capacidad de parecer indefenso tras encontrarse con Tania en esa noche que ya conocerás si te has leído el libro.

cristina castaño en su papel en la niña que come pesadillas

En el papel de Miranda: Cristina Castaño

Cristina Castaño es una actriz como la copa de un pino a la que por fin le ha llegado la fama gracias a su papel de psicóloga en La Que se Avecina como Judith Becker. Sin embargo, si queréis conocer lo tremenda actriz que es no os perdáis alguna de sus actuaciones teatrales, alucinaréis. Y sí, sé que puede parecer tópico elegir para el papel de una psicóloga a una actriz que ya lo ha hecho antes, pero quiero a Cristina Castaño para la versión de cine de este libro juvenil de fantasía y ciencia ficción.

luis tosar en el papel de la niña que come pesadillas

En el papel de Fira: Luis Tosar

A Fira solo lo conoceréis una vez avanzado el libro. Es el fundador de La Escuela Naranja; pero en un libro de ciencia ficción con tantas intrigas por supuesto que es algo más. Fira tiene rasgos duros, cejas pobladas y una mirada que hace daño. Luis Tosar es uno de los mejores y más auténticos actores de su generación y sería un Fira fantástico.

david janer en el papel de la niña que come pesadillas

En el papel de Yume: David Janer

Tania LaNoche queda prendada de Yume cuando lo ve. Él es el nuevo profesor de arte de La Escuela Naranja, un tipo despistado, despreocupado y al que solo parece preocuparle su arte. Conocí a David Janer en su papel en Compañeros, y representaba un papel que coqueteaba con los ideales del maestro: pintar y crear; como si se estuviera buscando a sí mismo en cuadros, muñecos de arcilla y manchas de pintura.

Pero todavía hay muchos personajes más en Tania LaNoche, ¿quiénes podrían encarnar a sus amigas de Segunda Infancia? ¿Qué cara podría ser la de La Señora Espada y Espina? ¿Y qué actores y actrices interpretarían al resto de Los Cinco? Si ya habéis leído La Niña que Come Pesadillas me encantaría leer vuestra opinión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>