Rick y Morty, inspirando esta novela de ciencia ficción juvenil
mejores novelas de ciencia ficción juveniles

Rick y Morty, inspirando esta novela de ciencia ficción juvenil

La Niña que Come Pesadillas es también novela de ciencia ficción; no solo es un libro de fantasía como se intuye al leer su primer capítulo, también llega un momento en el que la ciencia ficción toma una gran importancia. Y no engaño a nadie, la transición de un aspecto de esta novela al otro tiene mucho que ver con Rick y Morty.

Me fascinan las series de animación Rick y Morty y Hora de Aventuras porque tienen un tono similar al de La Niña que Come Pesadillas. En este libro de fantasía, terror y ciencia ficción no hay espadas, perros parlantes ni científicos locos, pero sí ese espíritu de ser un producto que en lo superficial parece dedicado para chicos y chicas pero que esconde un mensaje muy adulto.

Tantos dichas producciones de animación como esta novela de ciencia ficción se dirigen a un target extraño, a uno que defino como “adultos que aún saben soñar”, porque los que de verdad las aprecian son adultos que siguen soñando con dragones, brujería y con toda esa ciencia ficción que da cuerpo a Rick y Morty. Para conseguir eso se prepara una base de fantasía a la que luego se le da coherencia mediante la ciencia ficción, y sobre ella se construyen las emociones y preocupaciones de los personajes.

Rick y Morty es una de las mejores obras de animación de ciencia ficción recientes

Cuando ves el primer capítulo de Rick y Morty no te esperas ese final de segunda temporada, esa profundidad que alcanza el personaje de Rick o la evolución de Morty, un chiquillo que se presenta como un atolondrado aprendiz. Lo mismo puede decirse de Horas de Aventuras. Como autor, adoro esa manera de construir universos, de cómo capítulo a capítulo se eleva el tono suponiéndole al lector una madurez singular, y al final: ¡bum! un enorme giro del argumento que te hace comprender lo que realmente está ocurriendo.

La mezcla de fantasía y ciencia ficción de Hora de Aventuras es formidable

Si tuviera que señalar una saga de libros de fantasía y ciencia ficción que también me han inspirado para escribir este libro, y que tiene también mucho que ver con estas series que menciono, tendría que hablar de Mundodisco. La primera vez que el primer libro de Terry Pratchet cayó en mis manos creo recordar que devoré siete seguidos, enamorándome en especial de un personaje que… bueno, eso ya es otra historia.

Si todavía no habéis tenido la oportunidad de ver las series de Rick y Morty o de Hora de Aventuras, hacedlo, no os arrepentiréis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>