Sucedió en A Coruña - La Niña que Come Pesadillas

Sucedió en A Coruña

Sucedió en A Coruña

Este libro de fantasía juvenil tiene una gran parte de verdad: su ambientación. Tras los sucesos ocurridos en el primer capítulo de “La Niña que Come Pesadillas”, Tania LaNoche y Buenavista viajan a A Coruña, la ciudad costera de Galicia que como dirá uno de los protagonistas de la novela “es un lugar ideal para los artistas”.

Si vives en A Coruña reconocerás lugares emblemáticos de la ciudad: su paseo marítimo, la Casa de las Ciencias, la Torre de Hércules, el Playa Club, los pubs de Montealto, El Patachín, el Jazz Filloa… La Niña que Come Pesadillas se siente como en casa en la ciudad de cristal en la que nadie es forastero, sobre todo en El Parque Santa Margarita, pues Tania vive en el interior de uno de los árboles del parque, ¿en cuál y cómo es eso posible? Eso lo podréis descubrir a partir del capítulo dos.

Tania tiene dieciséis años y acude a la ciudad movida por un mágico guía: una mariposa azul formada por los pliegues de un misterioso libro, brillantes, vivos y soñados. El lepidóptero la lleva hasta un extraño instituto llamado La Escuela Naranja, ¿pero por qué? ¿Que se esconde entre sus muros?

Quienes viváis en la ciudad no tendréis problemas para identificar la localización de este instituto, o al menos yo me lo he imaginado muy similar al mismo en el que yo estudié. La Escuela Naranja está en el lugar en el que el colegio Maristas se encuentra ahora. Espero que mis profesores de entonces no se mosqueen por todo lo macabro que allí sucede. Eliseo, Marisol, Alfonso, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Disfrutad viajando por mi ciudad natal de la mano de La Niña que Come Pesadillas, y si no conocéis A Coruña y os ha gustado esta novela de fantasía, qué mejor motivo para visitarnos. Si lo hacéis y decidís pasear por el Parque Santa Margarita os animo a buscar el árbol de Tania y sacarle una foto.

Imagen de La Casa de las Ciencias de FUCO REI
Imagen del parque Santa Margarita
Imagen del Paseo Marítimo de Bruno Rico
Imagen del Playa Club
Imagen de MonteAlto