El autor - La Niña que Come Pesadillas

El autor

El autor

La Niña que Come Pesadillas

Por Adrián Suárez Mouriño

Sí, esta es la típica foto de mirada intensa oteando al horizonte mientras uno va en un tren, con esa media sonrisa de estoy muy feliz de que por fin me publican una novela pero que no se note demasiado. Y es que La Niña que Come Pesadillas es una novela que lleva ocho años conmigo, sufriendo reescrituras, modificaciones y mil torturas más hasta que por fin ha visto por fin la luz. Dicen que a la quinta va la vencida, pues este es el libro número cinco que termino y que al parecer es el que ha gustado, pues está publicado… ¿O la vencida era la tercera? No sé. Qué más da.

Me llamo Adrián Suárez Mouriño, soy coruñés y del 83, de los años de Espinete, Goku, los Thundercats, Ranma 1/2 y Cuidado con Paloma que me han dicho que es goma. Esto de haber nacido en A Coruña ha influido mucho a esta novela juvenil pues Tania LaNoche vive sus aventuras en esta preciosa ciudad gallega. ¿No estáis hartos de que todas las aventuras de todos los héroes de ficción tengan lugar en New York, Londres o lo más profundo del Amazonas? Yo sí, por eso La Niña que Come Pesadillas sucede en A Coruña. Al leer el libro acompañaréis a Tania por el Paseo Marítimo, por la Playa del Orzán, por los pubs de la Ciudad y sobre todo por el Parque de Santa Margarita, donde Tania tiene su fabuloso hogar.

Mi profesión no es escritor de novelas juveniles de fantasía y ciencia ficción, soy redactor de contenidos sobre videojuegos para las revistas digitales mundogamers. com, xgn.es y zehngames.com. También soy profesor de marketing online en un conocido máster, especialista en posicionamiento web y desarrollo y ejecución de márketing de contenidos para empresas. Tengo un canal de youtube en el que hablo de la narrativa en videojuegos y también estoy realizando un doctorado por la facultad de comunicación de A Coruña sobre ese tema. Y sí, a Tania LaNoche, la prota de este libro, también le acabarán gustado los videojuegos.

Hay muchos otros guiños de mi vida en esta novela; creo que es inevitable en cualquier autor sobre todo cuando se trata de la primera que te publican. De todos modos, eso queda ya para que mis amigos, seres queridos y gente que me ha apoyado durante todos estos años se den por aludidos, o no. Muchas gracias por leer La Niña que Come Pesadillas y por tomaros unos instantes en querer conocerme.