Un libro basado en videojuegos, en los que juega Tania
libro basado en videojuegos

Un libro basado en videojuegos, en los que juega Tania

En este libro de fantasía juvenil encontraréis algo curioso, al menos para algunos. Cuando Tania LaNoche llega a A Coruña no conoce el idioma, y uno de los recursos que decide emplear para aprenderlo es jugar a videojuegos. 

Esto de aprender idiomas en compañía de nuestra consola es algo que seguro que os suena a muchos, cuando éramos chavales los videojuegos no llegaban a nuestras tierras traducidos, obligándonos a exprimirnos la sesera y aprender inglés a marchas forzadas. Por fortuna, ahora muchos sí llegan en nuestro idioma, y de eso se aprovecha la protagonista de La Niña que Come Pesadillas para aprender español, justo lo contrario de lo que hicimos los hijos de los ochenta.

Si no jugáis a videojuegos aprovechad la lectura de esta novela de ciencia ficción para empezar. Tania LaNoche juega a Mirror´s Edge, al gran Portal de Valve, a Ni no Kuni y a otros, haciendo que sean parte de su vida. Este libro juvenil no pretende hacer humor sobre dichos títulos o introducir anécdotas de estos en el relato, pero preguntaos: ¿si alguien con habilidades especiales jugara a videojuegos, no podría aprender de ellos? En el caso de Tania LaNoche su habilidad es poder ver el futuro en los sueños de las personas, ¿cómo afectará a su maduración jugar a Portal o ver cómo Oliver maneja su libro?

A Tania LaNoche le encantan los videojuegos, son parte de su vida

Todo eso podréis descubrirlo al leer la novela. Por supuesto, hay un mensaje claro tras este ejercicio: la normalización del disfrute de videojuegos por todas las edades y sexos, y de descubrir que no son productos que fríen el cerebro, sino otra forma de ocio tan divertida, fascinante y profunda como el cine, la literatura o el teatro.

Espero que disfrutéis de esta particular y natural manera de escribir un libro basado en videojuegos que realmente no lo está, pero sí que ellos inspiran a su protagonista a vivir su vida como desea. Por cierto, La Niña que Come Pesadillas sería perfecto para que DontNod lo adaptaran, artífices del genial Life is Strange.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>